EMUGAS

EMPRESA

QUIENES SOMOS

LA EMPRESA MUNICIPAL DE GAS SA fue habilitada, mediante la comunicación de ENARGAS por Nota ENRG/SD Nº 11025 de fecha 22/09/2011, como único Subdistribuidor para la operación y mantenimiento del gasoducto de Alta presión, Estación de Separación y Medición, Estaciones Reductoras y la Red de Distribución domiciliaria, correspondiente a la Localidad de San Francisco Provincia de Córdoba.  

Al comenzar a analizar este tema y ver como se lograba cumplir con el objetivo de gas para todos en primer lugar hubo que destruir un monopolio existente en la construcción de redes. Para ello se aprobaron vía ordenanza, resoluciones y demás medios los instrumentos necesarios para poder liberar la construcción de redes a cualquier empresa, la que eligiesen y decidiesen los vecinos a través de sus centros vecinales. De esta manera y para poder trabajar conjuntamente con los centros vecinales y sus vecinos se dictó la Ordenanza 5973 del 8/07/2010 en la que se declaró de utilidad pública y pago obligatorio a cargo de los vecinos frentistas alcanzados por su ejecución, bajo el régimen de contribución por mejoras, la ejecución total o parcial de la obra de construcción de redes de de distribución de gas natural en jurisdicción de los Centros Vecinales de esta ciudad. Para ello los centros vecinales debían estar constituidos en asociaciones civiles con personería jurídica vigente.  

Una vez obtenida la aprobación del estatuto social se comenzó a trabajar conjuntamente con los funcionarios y personal de ENARGAS, para lograr la pertinente autorización. Fueron muchas las horas de trabajo y por supuesto viajes realizados a la ciudad de Buenos Aires, y en 22.09.2011 por Resolución I1882 el ente otorgó la autorización pertinente.  

Todo este panorama de trabajo, encarado con el apoyo total de parte del Poder Ejecutivo Municipal y con principios de trabajo y eficiencia nos ha permitido estar actualmente funcionando normalmente, tratando de desterrar distintos vicios en cuanto a las obras, dado que por ejemplo cuando alguien iba a pedir conectar su domicilio a la rede de gas le demoraban más de 15 días para darle el turno y otro tanto para entregarle el medidor. En la actualidad el primero de los tramites se está dando turno dentro de la 72 horas de presentada la documentación y si de la inspección no surgen observaciones el medidor se lo entrega a la 24 horas para que el instalador lo coloque y el usuario comience a disfrutar del gas natural.  

En la actualidad se han construido 25.494 mts de redes por lo que se han sumado 1345 nuevos usuarios, a los que se les ha entregado su medidor correspondiente y ya disfrutan este servicio.  

Continuamos, también, con el ordenamiento de las construcciones de obras existentes y en un plazo no demasiado extenso estaremos trabajando con el resto de los centros vecinales de aquellos barrios que aun no poseen este servicio esencial para la vida de los ciudadanos de esta querida Ciudad.  


DIRECTORIO

 PRESIDENTE  DR. NÉSTOR GÓMEZ
 DIRECTOR  CR. GERARDO PINTUCI
 DIRECTOR  SR. CRISTIAN CANALIS FAUST
 REPRESENTANTE TÉCNICO ANTE ENARGAS  ING. HUGO TABOADA
 RESPONSABLE ADMINISTRATIVO  ING. MARÍA LAURA GAIDO
 RESPONSABLE TÉCNICO  SR. SERGIO TESSIO



Go to Top